El Circuito Miguel Ángel Jiménez da el salto a Europa

La primera edición del “Jiménez vs Austria Match Play” tendrá lugar en 2018 en España, disputándose al año siguiente en Austria, entre dos equipos compuestos por doce jugadores divididos en tres categorías: seis participantes Sub-18 incluyendo los tres primeros chicos del ránking y el ganador de la final del Circuito MAJ, además de la número uno del ranking y la vencedora en la final; cuatro de la categoría Sub-14 integrada por los mejores del ranking masculino y femenino junto a los ganadores de la final; y el número uno del ranking más el mejor de la final en categoría Sub-14 que completarán el equipo.

Para clasificarse deberán participar en un mínimo de tres pruebas del Circuito MAJ (el máximo no se limita), de ahí que puntúen las tres mejores tarjetas, teniendo en cuenta que tomarán parte en el “Match Play” según la categoría por la que clasifiquen. Es decir, un jugador que acceda a través de la segunda categoría y ascienda a primera en 2018, participará en el torneo como componente de la segunda. Los ganadores Scratch podrán jugar la final del Circuito MAJ en diciembre.

El Circuito MAJ, que esta temporada celebra su sexta edición organizando diecisiete pruebas por toda España, inició su andadura tímidamente en 2012 con seis torneos y 257 jugadores. Paso a paso, bajo la batuta de Pedro Fernández y contando con el respaldo del Tour Europeo, la Real Federación Española de Golf, las federaciones autonómicas y un amplio listado de patrocinadores que se han sumado al proyecto –PING, Srixon, Lacoste, Meliá, Approach, Mantua Surgelati, Imeison, Econatura, Ambielectric, Eurobanan, Golfflag, AVIS, Capitrans, AGM Sports, Movistar Plus y La Finca Golf Resort-, este circuito orientado a jóvenes de edades comprendidas entre 7 y 18 años ha dado cabida a 5.205 participantes.

Miguel Ángel Jiménez“Mi objetivo es popularizar el golf y acercarlo a niños y jóvenes, que son el futuro de este deporte. No hay otra modalidad deportiva que aporte tantos valores como el golf, una lección de vida que les ayudará a ser mejores personas.

“Dicen que soy políticamente incorrecto y muy cabezota, para lo bueno y lo malo, y estoy dispuesto a seguir peleando para que el golf llegue a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes, a través de iniciativas como el Circuito MAJ y el “Match Play”.

“Vamos a empezar compitiendo contra Austria pero la idea es involucrar a otros países en el futuro. Están tan ilusionados como yo y me consta que se van a volcar en el proyecto”.

Circuito Miguel Ángel Jiménez

Circuito Miguel Ángel Jiménez

Servicio de noticias del Circuito Miguel Ángel Jiménez. Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

Circuito Miguel Ángel Jiménez, desde 2010 aportando al golf infantil.

© Todos los derechos reservados.